A la hora de someterse a una intervención quirúrgica, siempre se presentan muchas dudas. Por ello, te resolvemos algunas preguntas más frecuentes en un trasplante capilar.
Preguntas frecuentes en un trasplante capilar
¿Qué es un injerto capilar?
Un injerto capilar o trasplante de pelo es una redistribución del cabello. En la intervención se extraen los folículos de la zona del donante paciente para trasplantarlos en las zonas a repoblar donde existe alopecia.
Por norma general suelen extraerse del área occipital y temporal de la cabeza, puesto que en ellas no influye la acción genética y hormonal-.
¿Qué son las unidades foliculares?
Una unidad folicular es la agrupación de uno, dos, tres o incluso cuatro pelos.
Cuando se lleva a cabo un trasplante capilar, los tricólogos extraen estas unidades junto a los capilares sanguíneos, glándulas sebáceas o grasas y los piloerectores o músculos erectores del cabello, con el fin de que el injerto capilar sea más efectivo.
No obstante, todos los cabellos crecen por poros distintos, aunque pertenezcan a la misma unidad folicular. Por tanto, no es lo mismo una unidad folicular que un cabello, puesto que la primera la pueden formar varios pelos.
¿Cuántas unidades foliculares se necesitan para un injerto capilar?
El número que se vaya a necesitar depende de varios factores: densidad de la zona donante, el tamaño de la zona a repoblar, el grosor, textura…
No obstante, generalmente se necesitan unas 50 unidades por centímetro cuadrado de la zona a cubrir.
¿Quién puede someterse a un injerto capilar?
Lo primero, saber que no es un tratamiento exclusivo para hombres, también existen mujeres que pasan por quirófano para tratar su alopecia.
Sin embargo, no todo el mundo es candidato a un trasplante de cabello. Antes de nada es necesario realizar un diagnóstico correcto del tipo de alopecia y zona donante. Existen casos en los que el trasplante no es una opción por tener poca densidad, escasa zona donante o por presentar alguna enfermedad que no sea compatible con el injerto.