¿Qué es el plasma rico en plaquetas?

La técnica de plasma rico en plaquetas o PRP es una técnica que se ofrece en el campo de la restauración capilar. Es una solución no quirúrgica que puede ser de ayuda en la lucha contra la pérdida de grosor y la caída del cabello. El tratamiento puede realizarse durante el trasplante capilar o como tratamiento independiente.

Actualmente es uno de los tratamientos más usados y consiste en extraer una muestra de sangre del propio paciente para someterla a un proceso de centrifugación para obtener las plaquetas y extraer sus factores de crecimiento. Una vez obtenidas, se infiltran en el cuero cabelludo con microinyecciones.

Su aplicación a nivel capilar actúa estimulando la formación de colágeno, elastina y ácido hialurónico, y a la vez aumenta la vascularización a nivel del folículo piloso. De esta manera, se frena la caída del cabello y se potencia la regeneración en casos de pérdida moderada o miniaturización del cabello.

Beneficios junto al injerto capilar

Uno de los grandes beneficios es que prepara la zona del injerto gracias a que favorece la circulación de la sangre, la aparición de vasos sanguíneos, así como la formación de nuevo pelo y mayor grosor. También lleva nutrientes para que el folículo se adapte mejor.

Por otra parte, el plasma es un gran regenerador de tejidos, por lo que ayuda a la cicatrización. Además, mantiene los folículos en mejores condiciones y es una técnica cómoda y mínimamente invasiva.

En nuestros packs encontrarás un tratamiento personalizado en el que se incluyen sesiones de PRP junto al injerto capilar.

 

¡Ya casi esta!

¡Ya casi esta!

Rellena los siguientes datos para que pueda darte acceso

You have Successfully Subscribed!