Varios estudios demuestran que las personas con alopecia experimentan una menor autoestima y una peor calidad de vida. La pérdida de cabello puede producir desde falta de autoconfianza, estrés, ansiedad e incluso depresión, sobre todo en mujeres, por la presión de los cánones de belleza que las asocian con una cabellera frondosa.
Y es que, a lo largo de la historia, el pelo ha significado masculinidad, fertilidad y valentía. Su pérdida ha traído a muchos y muchas consecuencias psicológicas importantes.
La calvicie puede despoblar la cabeza de ambos sexos, aunque en formas más severas de hombres que de mujeres, a las que puede afectar por enfermedades, estrés o a raíz de la menopausia. En la mayoría de los casos, la calvicie depende de los antecedentes familiares, según varios estudios, aunque también pueden acelerarla unos hábitos de vida no saludables, la contaminación y el estrés.
En España, el 50% de la población masculina padece alopecia a los 50 años, y este porcentaje aumenta un 10% cada diez años.
¿Existe una solución definitiva a la calvicie?
En el campo psicológico se puede trabajar con un profesional para aceptar y abrazar la calvicie y sentirse seguro/a y a gusto con ella. No obstante, si aún así queremos volver a tener cabello, existen soluciones médico-estéticas que ofrecen resultados muy naturales, rápidos e indoloros gracias a las innovaciones en este campo.
Puedes leer la noticia entera en La Vanguardia
En Unity Hair somos especialistas en tratamientos capilares ¡llámanos y resolveremos todas tus inquietudes desde la experiencia y profesionalidad!