Segunda parte de preguntas frecuentes sobre el injerto capilar. En esta ocasión, se da respuesta a las dudas más habituales sobre la cirugía de injerto capilar.

Cirugía de injerto capilar

Cirugía de injerto capilar

¿Cuánto tiempo dura una cirugía de injerto capilar?

Como en toda intervención quirúrgica, el tiempo depende de diversos factores. En este caso, influye la técnica utilizada o el número de folículos a implantar. No obstante, la media es de entre 3 y 6 horas.

En cualquier caso, la operación no requiere hospitalización, por lo que el paciente podrá irse a casa tras la intervención.

¿Cuánto se tarda en recuperarse?

El postoperatorio de un trasplante capilar es muy breve. No obstante, se recomiendan entre 3 y 5 días de reposo relativo. Tras ello, se puede volver a la vida normal, poco a poco, siempre bajo las indicaciones del médico.

¿Puede haber algún tipo de complicación durante la operación?

El injerto capilar es una técnica segura. Es mínimamente invasiva por lo que las complicaciones son prácticamente inexistentes. La zona tratada puede inflamarse y enrojecerse, pero desaparece de forma natural.

¿Qué cuidados especiales son necesarios tras un trasplante de cabello?

Se recomienda reposo relativo las primeras 24 horas tras la intervención. Se deberá respetar el protocolo de lavado de cabello, así como evitar la exposición solar y no realizar ejercicio en dos semanas.

 

¡Ya casi esta!

¡Ya casi esta!

Rellena los siguientes datos para que pueda darte acceso

You have Successfully Subscribed!