¿Se puede prevenir la caída del pelo?

¿Se puede prevenir la caída del pelo? Es una pregunta que todos nos hacemos en algún momento de nuestra vida, pues la alopecia es una preocupación bastante extendida.

Existen numerosos factores que provocan la caída o deterioro de nuestro pelo. La causa más común de esta pérdida es meramente genética y no se puede luchar contra ello. Sin embargo, existen factores externos que propician y aceleran esta caída.

Por ejemplo, contra la alopecia androgénica, la más común, poco podemos hacer, ya que es un proceso crónico que afecta en diferentes grados según la persona. Sin embargo, podemos frenar sus efectos si incluimos en nuestra rutina diaria ciertos hábitos para fortalecer nuestro cabello y prevenir la caída del pelo temprana

El cabello necesita de unos cuidados mínimos para mantenerse sano y disminuir los efectos del paso del tiempo, por lo que con unos sencillo hábitos mejoraremos su salud.

Correcta higiene del cabello: utilizar productos adecuados y acordes a nuestro cabello.

Vida saludable: La alimentación también influye. Una dieta sana y equilibrada es la mejor aliada para ti y tu cabello.

No frotar la cabeza en exceso: Al secarnos el pelo o enjabonarnos masajear con suavidad y evitar la fricción.

Cuidado con el estrés: Ya, ya, no se puede evitar, pero la meditación y relajación puede ayudar.

Las altas temperaturas no es lo mejor para nuestro pelo: el sol directo o el agua de la ducha demasiado caliente resulta fatal para el cuero cabelludo.

 

¡Ya casi esta!

¡Ya casi esta!

Rellena los siguientes datos para que pueda darte acceso

You have Successfully Subscribed!